viernes, 26 de noviembre de 2010

Cuidemos nuestro planeta

¡Hola! Hoy quiero proponeros algo. ¿Nunca os habéis parado a pensar que nosotros vivimos tranquilos, disfrutando de nuestra tecnología, tirando las cosas viejas, como si nada, mientras la Tierra en cualquier momento podría destruirse? ¡Esto es cierto amigos! Con el humo de los coches, con la luz y electricidad que usamos normalmente, e incluso la basura que se acumula, el planeta se está destruyendo ¡por nuestra culpa! Pero podemos evitarlo... si todos colaboramos. Os mostraré algunos métodos.
Bien, para empezar, os enseño cinco formas de cuidar nuestro planeta día a día. ¿Queréis ponerlas en práctica?

1. Si vives en un primer o segundo piso, ¡usa las escaleras en vez de el ascensor para subir y bajar!
2. Mientras te laves los dientes, no tengas el grifo abierto mientras te cepillas, sólo para mojar el cepillo.
3. Acostumbra a ir andando o en bicicleta a los sitios cercanos. ¡Usa menos el coche!
4. Las plantas nos dan oxígeno y comida. Se portan bien con nosotros. Deberíamos devolverle el favor. ¡Cuídalas!
5. Si cerca de tu casa hay contenedores de reciclaje, ¡separa siempre la basura y recicla, para que luego se convierta en algo más útil!

¡Poned esto en práctica por favor!
Bueno, ahora os enseñaré una cosa muy útil. Las tres erres.
Las tres erres (reducir, reusar y reciclar) nos enseñan lo que debemos hacer para cuidar nuestro planeta. Si lo haces, puedes ayudar a que el calentamiento global y demás problemas de la Tierra se eviten, poco a poco.

Y por último, ¿habéis oído eso de que si cada uno aporta su granito de arena, todo se consigue? Pues con esto pasa igual. Si todos hiciéramos esto, seguro que la Tierra no tendría problemas. ¡Así que por favor haced vuestros esfuerzos para cuidar el planeta!

¡Hasta pronto!

#Jade#

5 comentarios:

  1. Decidme que os parece mi post, y si vais a poner todo esto en práctica!
    Si todos aportamos nuestro granito de arena, PODREMOS HACERLO!

    Adelante!!

    #Jade#

    ResponderEliminar
  2. me encantan los post k haces si casi me voy a hacer tu fan!!!

    ResponderEliminar
  3. :D :D :D
    Muchas gracias!!
    Sigue visitando el blog!!

    #Jade#

    ResponderEliminar
  4. hola me gusta i carly me gusta el de soy tu osito de gominola y tu post gracias por poner el link de mi blog en las fotos divertidas de animales

    ResponderEliminar
  5. Que buenoooo que en este blog se esmeren por cuidar el planeta no??

    me gusta mucho

    Pondre en practica tus metodos Jade

    ResponderEliminar